Confaes Salamanca pide una reunión "urgente" del Diálogo Social para debatir "medidas compensatorias" al Corte Inglés

Actualizado: lunes, 18 enero 2016 13:33

SALAMANCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha pedido la convocatoria "urgente" de la Mesa del Diálogo Social para "negociar las medidas compensatorias" sobre la situación del edificio de El Corte Inglés en la ciudad.

Después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso presentado por el centro comercial sobre el inmueble en el que se encuentra, Confaes ha pedido la reunión para "dar una respuesta rápida a un problema que sólo se puede solucionar con mucho diálogo y voluntad".

En este sentido, el presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Juan Manuel Gómez, ha afirmado a través de un comunicado que "lo peor que le puede pasar a cualquier empresa es encontrarse en un estado de inseguridad jurídica provocado por las Administraciones Públicas".

Por este motivo, ha insistido en "una reunión urgente" de la Mesa del Diálogo Social, al entender que ésta "puede ser el órgano mediador que facilite la solución y canalice las propuestas económicas y sociales que sirvan como medidas compensatorias".

En el marco de esta reunión de la Mesa, Confaes también ha pedido que se analicen "adecuadamente" las medidas compensatorias que El Corte Inglés "ya ha materializado y que han sido significativas".