Actualizado 08/12/2014 02:13 CET

La Confederación de Empresarios Salmantinos lamenta que la salida de Terciado no se haya producido antes

SALAMANCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Bernabé Cascón, ha lamentado que la salida de Jesús Terciado como presidente de Cepyme no se haya producido antes.

Cascón ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "ha sucedido lo que debería haber sucedido hace tiempo" porque Terciado ha protagonizado "una serie de hechos, no solo judiciales, también otras informaciones aparecidas en los medios, que impedían que siguiera en el puesto".

En cuanto a que "se quiera disfraza de cese eventual", el secretario general de la confederación salmantina ha explicado que "hay similitud" con casos como el de Arturo Fernández y esta situación ha hecho "mucho daño" a la organización.

En palabras de Bernabé Cascón, Cepyme ha sufrido "un estrés" que debería haberse evitado con una salida de Terciado de manera previa a la actual. "No podía representarnos como presidente en las condiciones que estaba", ha añadido.

Tras esta situación "muy grave" en la que se encuentra Terciado, el representante salmantino ha explicado que por "ética", más allá de lo que se decida desde la justicia, Jesús Terciado "se tenía que marchar".