SEGOVIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha solicitado este viernes a la Junta que ponga en marcha de forma efectiva las líneas de impulso al pequeño y mediano comercio de la Comunidad contempladas en el Plan Estratégico del Comercio, aprobado con el consenso de la Administración regional, los empresarios y los sindicatos.
Los comerciantes, que han remitido esta petición al consejero de Economía y Empleo y vicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva, consideran que el momento para desarrollar estas líneas de apoyo al sector es ahora, antes de la campaña de Navidad, y que la puesta en marcha del Plan "inyectaría confianza" en el sector.
En un comunicado recogido por Europa Press, los comerciantes advierten de que este sector está sufriendo los efectos de la crisis económica "con especial virulencia" a pesar de ser "clave" por su aportación al PIB regional, por los empleos que genera y mantiene y por su papel dinamizador de la economía.
El Plan, según recuerdan, se orienta hacia la modernización del sector, a los programas de calidad y al fomento del uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, señalan el proyecto 'Plataforma Tecnológica de Servicios', presentado por Conferco a la Junta, que está diseñado específicamente para el sector y que plantea la cofinanciación entre el Gobierno regional y los empresarios.