VALLADOLID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha asegurado que el servicio de monitores puesto en marcha desde el inicio de curso para cubrir las necesidades de las familias por la reducción del horario lectivo funciona con "normalidad" pese a las críticas de las AMPAs y de algunos sindicatos.
Fuentes del departamento que dirige Rocío Lucas, han explicado que se trata de un "nuevo servicio muy demandado por las familias para ayudar en la conciliación durante esa hora lectiva de menos que hay en los meses de septiembre y junio".
"Este horario reducido no es nuevo, ha estado en vigor en educacion durante 15 años. La novedad, ahora, es que atendemos desde la Junta esa hora gratuitamente para facilitar la conciliación", detallan a Europa Press.
El servicio, en palabras de la Consejería, está funcionando con "normalidad" y se atiende a más de 13.000 alumnos en 484 centros, 119 más de los previstos durante el mes de junio. "Es decir, durante estos primeros días de puesta en marcha, se están incorporando centros y alumnos nuevos", ha añadido.
Ayer la Confederación de Federaciones de AMPAs de Castilla y León (Confapacal) tachó de "callabocas" y "caricatura" el servicio y que no estaba funcionando.
Hoy, desde CGT han denunciado que la Dirección Provincial de Valladolid todavía no ha contratado al personal encargado de acompañar a los alumnos y que la "negligente solución" que ha encontrado es pedir", a través de una carta dirigida a los centros, docentes voluntarios para cubrir estas funciones hasta que se produzcan las contrataciones".