Publicado 17/11/2015 18:26CET

La Consejería de Fomento celebra en León su Consejo Abierto para recoger peticiones y críticas a su gestión

Suárez-Quiñones, junto al delegado territorial en León
EUROPA PRESS

LEÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha abierto este martes el micrófono a representantes de la sociedad, sindicatos, organizaciones agrarias, organizaciones del tercer sector y organizaciones deportivas, entre otros, para recoger críticas, sugerencias o peticiones al desempeño de su labor en lo que se conoce como Consejo de Dirección Abierto que se ha celebrado en León.

Así lo ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha explicado que esta iniciativa pretende sacar de la sede de la propia Consejería, en Valladolid, una de las reuniones que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mantiene con sus directores generales.

Algo que se basa en los principios de transparencia y gobierno abierto de la Junta de Castilla y León y que tiene el objetivo de "abrir las instituciones a los ciudadanos" y hacer que las peticiones tengan otro canal de acceso más cercano, aparte del oficial.

Es la primera vez que esta iniciativa se celebra, aunque el objetivo es que este encuentro se celebre en otras provincias de la Comunidad. "Consiste en abrir el micrófono para que me digan lo que quieren, no vengo tanto a hablar yo como a escuchar, a recoger todas las peticiones, sugerencias y quejas", relativas a la Consejería, pero también a la Junta en general, ha agregado Suárez-Quiñones.

El consejero ha asegurado que tanto él como su equipo darán "respuesta a todas aquellas preguntas que se planteen" en relación a su Consejería, y que trasladará las cuestiones de otras competencias para que "sean expresamente contestadas". "Esto lo que pretende es acercar la Consejería al ciudadano, todos alrededor de una mesa para analizar todo tipo de cuestiones", ha concluido.