La Consejería de Fomento invertirá dos millones y medio de euros en la variante de Ólvega (Soria)

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 19:42

SORIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció hoy en Ólvega (Soria) que la Administración regional invertirá dos millones y medio de euros en la mejora de la travesía de la localidad, un tramo de casi tres kilómetros de longitud y con una amplitud de 20 metros.

Para ello, el responsable del Gobierno regional firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ólvega para la cesión al Consistorio del tramo de carretera CL-101, sustituido por la variante de población y el acondicionamiento de dicho tramo de travesía y sus conexiones con las carreteras municipales.

Mediante este cambio de titularidad, la Administración regional llevará a cabo las obras de acondicionamiento y las de conexión con el resto de carreteras municipales de la variante de la carretera CL-101 de casi tres kilómetros de longitud.

Silván destacó que la mejora de la travesía permitirá poner en valor todos los solares y las propiedades que se encuentran en ese trazado.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

Por su parte, el primer edil olvegueño, Gerardo Martínez, recordó que este acondicionamiento permitirá la construcción de hasta un centenar de viviendas, y por tanto, el beneficio que significará para sus futuros habitantes, ya que al mismo tiempo, servirá para conectar el polígono industrial con el centro del municipio.

Por otro lado, el consejero de Fomento inauguró el tramo de la SO-650, entre Oncala y San Pedro Manrique, donde el Gobierno de la región ha invertido tres millones de euros para la adecuación de 13 kilómetros de carretera.

Además, el responsable destacó la inversión del Gobierno de Juan Vicente Herrera de casi 100 millones de euros en la provincia de Soria dentro del Plan Regional de Carreteras, "lo que nos permite actuar sobre el 50 por ciento de la red de carreteras existentes en la provincia, mejorando y modernizando 475 kilómetros de su red viaria".

Silván anunció también que las carreteras de San Pedro Manrique a Matalebreras (Soria), dentro de la comarca de Tierras Altas, serán prioridad en el próximo Plan de Carreteras de 2008.