Actualizado 30/06/2007 19:46 CET

El Consejo Político de IU de Salamanca ratifica a Gorka Esparza como coordinador provincial

SALAMANCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político de IU de Salamanca ratificó hoy a Gorka Esparza como coordinador provincial por 15 votos a favor y dos abstenciones, según informaron a Europa Press fuentes de la coalición. La Comisión Permanente fue respaldada de manera casi unánime por el Consejo Político Provincial que introdujo matices al informe presentado por el Coordinador de IU Gorka Esparza.

IU aprovechará el verano para terminar de definir las líneas maestras de su trabajo en la capital, donde los resultados "han sido muy malos", al tiempo que reforzará la organización provincial y trabajará en el alfoz "como estrategia de crecimiento y consolidación de un proyecto rojiverde".

Esparza anunció cambios en el discurso para dar a IU una orientación "más pegada a la realidad del ciudadano y para conseguir transmitir alternativas en lugar de quedarse en la mera denuncia y descalificación de un alcalde, que aunque se descalifica solito, causa furor, en parte porque la izquierda no genera ninguna ilusión entre los suyos".

IU remitirá a Los Verdes una oferta para reflexionar conjuntamente sobre el futuro de la izquierda alternativa y ecologista, al tiempo que le hará llegar una propuesta de trabajo desde la base, con continuidad y con credibilidad, para hacer así madurar un proyecto "en el que creemos firmemente" como lo es el de la izquierda ecologista.

Izquierda Unida considera fundamental comenzar a trabajar en la oposición con "continuidad, para evitar caer en la dinámica de aparecer y desaparecer, de generar inestabilidad e inseguridad".

"Nuestra dirección se ha encontrado con un proyecto deshecho, que hemos empezado a recomponer, pero que necesita madurar, porque las alternativas no cuajan en quince días, ni a base de rueda de prensa a la semana", según IU.