El Conservatorio de Música de Soria organiza el 14 de diciembre el 'I Soria Brass Christmas'

El Conservatorio de Música organiza el 'I Soria Brass Christmas' en la capital
El Conservatorio de Música organiza el 'I Soria Brass Christmas' en la capital - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN SORIA
Publicado: martes, 21 noviembre 2023 14:09

   SORIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Viento Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, está organizando el primer 'Soria Brass Christmas' en la capital para el próximo 14 de diciembre.

   Se trata de un concierto único en la provincia, que se realizará con el objetivo de dar protagonismo a todos los instrumentos de la familia de viento metal (trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba) y percusión, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

   El evento está basado en la costumbre anglosajona según la cual las brass band, formaciones compuestas por instrumentos de viento metal y percusión, aprovechan las fechas navideñas para acercarse al público con un repertorio muy conocido

EN MARIANO GRANADOS

   El acto se celebrará a las 19.00 horas, del jueves 14 de diciembre, en la plaza Mariano Granados de Soria. Este concierto constará de un divertido y conocido repertorio navideño.

   El alumnado del Conservatorio estará acompañado por sus profesores y personas de diferentes puntos de la provincia (Almazán, Covaleda, El Burgo de Osma, Golmayo, Soto de San Esteban, etc.) que tocan instrumentos de estas familias.

   A lo largo del concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Soria y el Comercio de Soria, se dará una gran visibilidad a los instrumentos de la agrupación, mostrando sus posibilidades y lo divertido que puede ser tocar con personas de todo tipo de niveles.

   De este modo, el Conservatorio anima a participar a todas aquellas personas que toquen un instrumento de viento metal y percusión, sea cual sea su nivel y edad.

Contador

Más información