BURGOS 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras de urbanización del vial Francisco Salinas, entre la rotonda del cementerio y el barrio de Fuentecillas, así como las de la nueva rotonda estarán concluidas a finales de este mes, según avanzó hoy el alcalde en funciones de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle.
En su visita esta mañana a la zona aseguró que el nuevo vial, de unos 700 metros de longitud, y cuatro carriles, dos en cada sentido, contribuirá a "descongestionar" el tráfico y mejorar la seguridad vial. La inversión global del Consistorio en estas actuaciones, que se iniciaron en el pasado mes de febrero, será de 800.000 euros.
La nueva rotonda, en los accesos al barrio de Fuentecillas, aliviará la congestión circulatoria que suele generarse para acceder al denominado Camino Hondo.
También avanzan a buen ritmo, según el alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, las obras de la segunda fase de la ronda interior norte, que se ejecutan en las inmediaciones de Fuentecillas. Supondrán la creación de tres kilómetros de nueva construcción que conectarán con la fase que une Villimar, Saez de Alvarado y Alcalde Martín Cobos con la zona del G-3 y de Islas Baleares en la capital burgalesa.