El Consorcio del Aeropuerto de León aprueba un presupuesto de 2,46 millones con el voto en contra del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 19:42

LEÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del Aeropuerto de León aprobó hoy un presupuesto para 2010 "equilibrado", de 2,46 millones de euros, con el voto en contra del Ayuntamiento de León, por lo que cada una de las administraciones integradas en este órgano deberán aportar una cuantía en 2010 de 810.000 euros.

"Si alguien vota en contra del presupuesto y no hay presupuesto, no hay nada", señaló la presidenta del Consorcio y presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, quien agregó que el voto en contra se traduce en rechazar el "relanzamiento" del aeropuerto.

En este sentido, explicó que las entidades integradas en el Consorcio no tienen más remedio que asumir las cuantías que se aprueban, denunciar el contrato o abandonar el organismo.

Además, exigió al Consistorio que pague la cuantía que adeuda al Consorcio, concretamente 1.202.425 euros correspondientes a las cuotas de 2008 y 2009.

"El Ayuntamiento de León lleva dos años sin abonar las cuotas que le corresponden", reiteró y agregó que, por este motivo, se ha iniciado el expediente encaminado a requerir formalmente el abono de dicha cantidad.

Por otra parte, aseguró que durante los últimos meses se han mantenido contactos con diferentes compañías aéreas para establecer nuevas conexiones desde el aeropuerto de León como Ryanair, Vueling, Air Berlín y Air Europa.

En cuanto las negociaciones con Ryanair, empresa con la que el proceso estaba avanzado hace ya más de un año, señaló que existen "dificultades" puesto que la política de la aerolínea no tiende a suscribir los contratos mediante concurso, mientras que el Consorcio del Aeropuerto de León no tiene otra vía para hacerlo, al no contar con la participación de entidades privadas para hacerlo.

Por otra parte, el Consorcio está a la espera de mantener una reunión con responsables de Vueling "en breve"; las negociaciones con Air Berlín avanzan y Air Europa está en disposición de comenzar las conversaciones.

"OBSESIÓN" CON VUELOS INTERNACIONALES

No obstante, Isabel Carrasco recalcó que no hay que "obsesionarse" con el establecimiento de conexiones internacionales, ya que también existen lugares dentro del territorio español que pueden resultar rentables para León, por lo que se barajan "todo tipo de destinos".

Al respecto, precisó que sería conveniente reforzar algunos destinos, especialmente durante los meses en verano, por ejemplo a través de un mayor número de conexiones con el sur del territorio español.

Leer más acerca de: