PALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia ha asegurado que garantizará el servicio esencial de gestión de residuos en la provincia tras el "incumplimiento reiterado" del contrato por parte del concesionario de la gestión del servicio de residuos.
Fuentes del Consorcio Provincial de Residuos han señalado, en un comunicado recogido por Europa Press, que la empresa concesionaria del servicio ha impedido la entrada de camiones de residuos tanto de la capital al CTR como el acceso a las plantas de transferencia de la provincia.
Esta situación, han remarcado las mismas fuentes, supone un "grave incumplimiento" de la empresa concesionaria de sus obligaciones contractuales, por lo que el consorcio asegurará la prestación del servicio esencial de la gestión de los residuos madiente la realización de "cuantas gestiones sean necesarias a tal efecto".
Por otra parte, ha adelantado que se reserva todas las acciones legales para exigir el cumplimiento del contrato o la resolución del mismo, tras los "reiterados incumplimientos" de la empresa concesionaria.