Los consumidores reclaman por el concepto de "bajada de bandera" en los aparcamientos subterráneos de Avila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 16:34

ÁVILA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Ávila presentó hoy una reclamación ante el Ayuntamiento de la capital abulense porque los precios de los aparcamientos subterráneos de la ciudad contemplan un concepto denominado "bajada de bandera", que sirve para cobrar a los conductores una cantidad añadida al tiempo que permanezcan estacionados.

El presidente de la organización, Francisco Javier Rodríguez Cembellín, manifestó hoy que recibieron con agrado la decisión municipal de tarificar por minutos el aparcamiento, como venía reclamando desde hace varios años, pero luego, al observar la nueva normativa, detectaron un "truco".

Las normas reguladoras del precio por utilización de los tres aparcamientos subterráneos de la ciudad incluyen "un nuevo concepto denominado como bajada de bandera" por importe de 0,15 euros, del que asegurar no han encontrado "ningún símil" en ninguna ciudad de Castilla y León.

Rodríguez Cembellín explicó que el Consistorio justifica que esa cantidad corresponde al tiempo que pasa desde que paga el importe hasta que retira el vehículo, pero señaló que "no es de recibo y no tiene sentido" ese cobro por parte de la empresa concesionaria del aparcamiento, ya que además "no hay justificación jurídica". Calculan que la empresa concesionaria obtendrá al año unos 42.000 euros por este concepto.

La reclamación se ha presentado contra la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales de 2007, en las que se encuentran los precios de los aparcamientos, y en el caso que no tenga un resultado favorable a sus pretensiones, será trasladada en forma de demanda judicial.

Contenido patrocinado