Corbacho y Juan Cruz reivindican la comedia y agradecen la generosidad los actores de su película 'Incidencias'

Actualizado 24/10/2015 18:58:38 CET
El elenco de Incidentes en la presentación de la película
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

José Corbacho y Juan Cruz han reivindicado la comedia en un "ejercicio de higiene" para con ellos mismos y con el público y han agradecido la generosidad de los actores de su nueva película 'Incidencias', que "deciden cobrar menos por participar en proyectos que les gustan".

Así han presentado este nuevo filme, que no ha entrado en concurso, y que han estrenado en la 60 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid, cuya sección oficial tiene "mucho drama", según ha manifestado el director de este festival, Javier Angulo, quien ha reconocido que se ha echado "unas buenas risas" con la película.

Angulo ha presentado una película con "toda la tradición de comedia española", pero con interpretaciones "muy locas". Por su parte, uno de los directores de la película, José Corbacho, ha señalado que la comedia "es algo muy serio" y que esta película "muy coral" ha podido contar con un elenco de "grandes cómicos".

El otro director, Juan Cruz, ha aprovechado para señalar que la comedia es "el vehículo perfecto" para explicar los "dramas diarios" y ha explicado que este proyecto busca poner a personas en una situación "muy irónica", como es que un tren se pare, y "jugar con las discusiones internas" y la "pérdida de modales y de sentido" que estas situaciones producen.

Corbacho ha subrayado que la esta película, que se escribió "hace tres años", aprovecha la comedia "para hablar de cosas muy serias" como el racismo, la fidelidad o los problemas interautonómicos. Así ha dado paso al elenco de actores, aunque ha reconocido que "aún no han podido ver la película".

LA VALORACIÓN DEL ELENCO

El cómico Imanol Arias, que encarnaba el papel de un Guardia Civil, ha reconocido sentirse "feliz" de haber participado y ha señalado que se ha sorprendido por el "alto nivel actoral". Por su parte, Miki Esparbaré también ha apuntado que "ha sido un gustazo" trabajar en este proyecto y ha reiterado que en el elenco "son todos unos monstruos".

Otra de las actrices de 'Incidencias' ha sido Lola Dueñas, quien ha reconocido que ha sido un placer "hacer alta comedia" y trabajar con el actor Ernesto Alterio, que no ha podido acudir a la rueda de prensa en Valladolid.

En la cinta también han participado otros actores españoles como Rubén Ochandiano, que ya paricipó en la anterior película de Cruz y Corbacho 'Tapas'; Toñi Acosta, quien ha apuntado sentirse cómoda en la comedia "un género que pega las bofetadas más gordas"; Carlos Areces, quien ha afirmado en broma que hizo la película "por su madre", o Nuria Gago, a quien le ha "fascinado la psicosis que generan unos cables".