El coronel Javier Alonso Bermejo dirigirá la Academia de Artillería tras el cese por ascenso de Sanz y Calabria

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 14:22

SEGOVIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estudios de la Academia de Artillería, el coronel Javier Alonso Bermejo, asumirá la Dirección del centro militar, con sede en Segovia, tras el cese inminente del actual responsable, el general Alfredo Sanz y Calabria, quien será ascendido e incorporado a una misión de la OTAN en la localidad belga de Mons.

El cese se ha hecho público este miércoles durante la entrega del certificado del sello de excelencia EFQM 300-399 de la Agencia Estatal de Evaluación (Aeval) a la Academia, que se ha convertido en el primer centro militar en contar con este reconocimiento.

El jefe de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (Dienade), Mariano Bayo De la Fuente, ha aludido en su intervención a la marcha a Bélgica de Sanz y Calabria, quien a su vez lo ha confirmado a los medios de comunicación.

El actual director ha explicado posteriormente en declaraciones recogidas por Europa Press que se trasladará a Mons, un pueblo situado a unos 40 kilómetros de Bruselas donde se encuentra el Cuartel Supremo de la Alianza en Europa (SHAPE). Según ha dicho, se trata de un nuevo "desafío" que le toca abordar en su trayectoria.

De sus años al frente de la institución, ha asegurado que el balance es "impecable", pues han tenido lugar hitos como la conmemoración del 250 aniversario del centro o se han alcanzado logros como el certificado de excelencia, "que une a la Academia con el pasado y la proyecta al futuro" y es un "reconocimiento a un equipo humano de calidad".

El responsable del colegio ha manifestado además la recompensa que supone alcanzar el generalato, así como la responsabilidad que conlleva, más aún si a un artillero le corresponde dirigir un centro como la Academia de Artillería, que además de contar con una gran tradición tiene la encomienda de proporcionar a las Fuerzas Armadas los oficiales y suboficiales que necesita para cumplir sus misión.

Sanz y Calabria, quien fuera jefe de Estudios del centro académico durante tres años, tomó posesión como director en febrero de 2012, en sustitución de Ricardo Sotomayor. Su cese se producirá una vez sea ascendido por el Consejo de Ministros, o bien cuando tenga que incorporarse a su nuevo destino en Bélgica, lo cual tendrá lugar en el mes de agosto.

A su sucesor, el segoviano Javier Alonso Bermejo, le ha deseado suerte para los próximos años. "Le deseo suerte porque el resto lo tiene: capacidad de trabajo, para hacer buenos equipos y para dirigir la Academia y darle el impulso que necesita. Lo tiene todo", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado la calidad del futuro responsable, que "permitirá hacer un trabajo tan bueno o mejor del que han hecho sus sucesores".

Leer más acerca de: