Las Cortes habilitan julio para celebrar las comparecencias de consejeros y vicepresidente en el ecuador de legislatura

Publicado: jueves, 20 junio 2024 12:42

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha acordado este jueves habilitar como periodo extraordinario el mes de julio para, entre otros trámites pendientes, celebrar las comparecencias de todos los consejeros de la Junta y de su vicepresidente con el fin de dar cuentas de sus cumplimientos en el ecuador de la legislatura.

La habilitación del mes de julio, cuya iniciativa ha partido de la mayoría absoluta de los procuradores, además de contemplar estas comparecencias, estará destinada a la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda para la tramitación de los Informes de Fiscalización presentados por el Consejo de Cuentas de Castilla y León y las Propuestas de Resolución de los Informes de Fiscalización.

Se habilita también este periodo de forma extraordinaria para la tramitación, en la Comisión de la Presidencia, de los asuntos relativos al control de la aplicación del principio de subsidiariedad en los proyectos de acto legislativo de la Unión Europea. Además, se destinará este tiempo extraordinario al desarrollo de toda la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley por la que se garantiza la prestación de los servicios autonómicos esenciales en la Comunidad de Castilla y León.

Finalmente, la habilitación estival también ha sido solicitada para la celebración de comparecencias del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, ante la Comisión de la Presidencia, para la presentación de la Memoria de Actividad del Consejo Consultivo correspondiente al año 2023.

Contador

Leer más acerca de: