Reabre el Palacio Episcopal como museo

Fratini (c), en la inauguración del Museo.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:20

Arte religioso, cristal de La Granja y cerámica de la Zuloaga componen la colección del espacio, bendecido por Fratini

   SEGOVIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Museo del Palacio Episcopal de Segovia ha quedado inaugurado este jueves en un inmueble histórico de finales del siglo XVIII, residencia de los obispos de la Diócesis hasta 1969, que se ubica en la plaza de San Esteban de la capital, a escasos metros de la Plaza Mayor, y que permanecía cerrado desde hace nueve años.

   A la presentación del nuevo espacio, cuya gestión el Obispado ha concedido por 25 años a la Sociedad Museo Doña Juana, del matrimonio de hosteleros formado por Eleuterio Laguna y Juanita Lomillos y su sobrino Javier Ayuso, han asistido el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini; el obispo de Segovia, Ángel Rubio; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la subdelegada, Pilar Sanz, y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, entre otras autoridades.

   para el culto, lo que además permitiría preservar su riqueza artística y darla a conocer. Aunque muchas obras expuestas volvieron a sus lugares de origen, 38 se quedaron depositadas en el Palacio Episcopal para conformar el Museo Diocesano.