Crego asume la Presidencia de CEL con el objetivo de potenciar las TIC y la internacionalización del empresariado leonés

El nuevo presidente de CEL, José Ángel Crego (izda), junto al ya expresidente
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 11:46

Releva en el cargo a Emilio de la Puente, que ha estado al frente de la asociación los últimos cuatro años

LEÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, ha insistido en que las líneas de su gobierno se van a centrar en acercar las TIC a las pequeñas y medianas empresas de la provincia y en ayudar a los empresarios leoneses a internacionalizar sus productos.

Crego ha tomado el relevo del antiguo presidente, Emilio de la Puente, que ha estado al frente de la asociación empresarial durante cuatro años, y ha asegurado que su objetivo es dirigir el CEL "como si se tratase de una empresa" y "compartir la tradición, pero a la vez valorar los nuevos tiempos" para "dinamizar, flexibilizar y estar al día de la realidad empresarial leonesa".

En cuanto a la principal línea de actuación que se ha fijado el CEL para los próximos años, consiste en facilitar el acceso a las TIC de la mayoría de sus asociados, que en la provincia de León ascienden a alrededor de 1.000 personas.

"El objetivo es poner en valor la tecnología porque la mayoría de los empresarios desconocen la fuerza que la tecnología puede dar a su negocio", ha añadido Crego, que ha insistido en la necesidad de que los asociados "sientan que el CEL aporta valor a su negocio".

El segundo punto básico de su programa reside en la necesidad de la internacionalización. Es decir, el nuevo presidente del CEL pretende que el empresariado leonés venda sus productos fuera de las fronteras provinciales, e incluso, fuera de España.

Para ayudar a los empresarios en esta tarea, la asociación leonesa ha anunciado que va a abrir una nueva oficina en Madrid, que servirá de soporte y apoyo las empresas que pretendan abrir líneas de negocio fuera de León.

En este sentido, la asociación empresarial también ha programado la apertura de oficinas en Latinoamérica porque "es el mercado natural de España" y el destino "de las compañías que quieren dar el salto y salir fuera" porque tanto el idioma, como una legislación similar al sistema jurídico español, facilitan el desarrollo de la labor empresarial.

En el plazo máximo de un mes, ha asegurado Crego, la asociación abrirá una oficina en Bogotá (Colombia) y también está en previsto que, próximamente, el CEL tenga presencia en Perú, concretamente en la capital, Lima.

MÁS FLEXIBILIDAD EN EL DESPIDO

El nuevo presidente del CEL ha valorado también, durante su presentación ante los medios de comunicación, la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular, con la que ha afirmado estar de acuerdo, aunque, en su opinión, no ha sido suficiente y sería necesaria "más flexibilidad para contratar y 'descontratar'".

Crego ha insistido en la necesidad de que las administraciones den más facilidades a los empresarios y "agilicen los trámites". "El hecho de contratar y despedir tiene que ser tan natural como abrir una oficina y cerrarla".