Cristina Colino toma posesión como concejal de VTLP con el objetivo de "recuperar la ciudad para la ciudadanía"

Las concejalas de VTLP Rocío Anguita (izda) y Cristina Colino, que ha tomado posesión de su acta este lunes.
Las concejalas de VTLP Rocío Anguita (izda) y Cristina Colino, que ha tomado posesión de su acta este lunes. - VTLP
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 7 julio 2025 10:52

VALLADOLID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Valladolid Toma la Palabra, número 5 en la lista de las elecciones municipales de 2023, Cristina Colino, ha asumido su acta este lunes en un Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid, en el que ha subrayado que llega para contribuir al objetivo de "recuperar la ciudad para la ciudadanía", sobre todo en materia urbanística.

Colino Sustituye a Jonathan Racionero y asumirá sus responsabilidades en las comisiones de Urbanismo, Movilidad, Tráfico, Medio Ambiente y Limpieza, además de ocupar la presidencia de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Rocío Anguita, portavoz del grupo, ha sido la encargada de presentar a la nueva edil: "Para nosotros es un gusto y una suerte incorporarla a nuestro grupo municipal. Ella, como sabéis, de formación es arquitecta y profesora de secundaria, así que creemos que con toda su formación también nos va a aportar esa mirada sobre el urbanismo de la ciudad que nosotros hemos mantenido a lo largo de todo el tiempo".

Cristina Colino ha iniciado su intervención con un mensaje claro de compromiso y continuidad con el trabajo que ha desarrollado Valladolid Toma la Palabra en todos estos años, "de recibir el relevo de Jonathan Racionero y de incorporarme al grupo municipal y tomar las tareas cuanto antes".

La nueva edil considera que VTLP ha "demostrado que se puede gobernar y hacer oposición con honestidad, transparencia y propuestas concretas" a lo largo de los ocho años que estuvieron en el gobierno municipal y de los que ha destacado las políticas en "vivienda, medio ambiente, urbanismo, participación o deporte".

"Desde este lugar, y con el respaldo de un proyecto colectivo que sigue vivo y activo en la calle, en los barrios y en los espacios de participación, continuaré trabajando para que Valladolid no dé ni un paso atrás en derechos, en servicios públicos ni en igualdad. Defendiendo lo avanzado y planteando alternativas allí donde veamos retrocesos o políticas que benefician a unos pocos a costa del bienestar de la mayoría", ha añadido.

También se ha destacado lo "mucho" que tiene que aportar la formación en materia de urbanismo, "un área capital para Valladolid" en la que aseguran que tienen el objetivo de "recuperar la ciudad para la ciudadanía".

"Tenemos que tener una ciudad paseable y habitable, que esté pensada para el beneficio de las personas", ha añadido Colino, que ha apostado por una "mirada amplia" y "pensar en el beneficio de la mayoría; en eso tenemos que trabajar".

Con esta incorporación, Valladolid Toma la Palabra defiende que "reafirma su compromiso con un modelo de ciudad sostenible, accesible y centrado en la calidad de vida de sus habitantes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado