La CRUE analiza desde mañana en Valladolid la movilidad sostenible como elemento clave de la Agenda 2030

Publicado 08/05/2019 17:31:22CET

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-Sostenibilidad) analizará el concepto de movilidad sostenible como elemento clave de la Agenda 2030 en las XXVII Jornadas que se celebrarán entre este jueves y el viernes en la Universidad de Valladolid y a las que asistirán más de 170 representantes de universidades españolas.

La inauguración tendrá lugar este jueves en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, y en ella participarán el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo; el director general de Política Educativa de la Junta, Miguel Vega; el presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el concejal de Movilidad y Seguridad de Valladolid, Luis Vélez, y el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid, Julio Grijalba.

Tras la ponencia inaugural que impartirá el asesor del Alto Comisionado del Gobierno para la Agenda 2030, Jorge Solana, se desarrollarán varias ponencias plenarias sobre la campaña de movilidad UMob, la movilidad en los centros universitarios y la coordinación interinstitucional para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

El viernes, 10 de mayo, Crue-Sostenibilidad reunirá a su Comité Ejecutivo Ampliado y, a continuación, realizará otras dos ponencias sobre fomento del reciclaje mediante la utilización de contenedores inteligentes y sobre la promoción de la salud a través del proyecto Freno al Ictus.

Por último, el pleno de esta comisión sectorial de Crue Universidades Españolas aprobará un manifiesto que incluirá una serie de compromisos en materia de sostenibilidad.

El acto de clausura de las jornadas se celebrará a las 14.00 horas y en él intervendrán el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; el presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el rector de la universidad anfitriona del encuentro, Antonio Largo Cabrerizo.

Contador

Para leer más