6 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 7:35:26 +00:00 CET

Cruz Roja Juventud inicia hoy en colegios de Valladolid acciones de sensibilización por la igualdad

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud realizará a partir de hoy en centros educativos de la provincia de Valladolid diversas acciones de sensibilización en favor de la igualdad, en el marco de la celebración, este sábado, del 'Día Internacional de la Mujer'.

Así, desde la organización humanitaria y bajo el lema 'La igualdad no es cuestión de suerte, es un derecho, trabaja por ella', se realizarán diferentes acciones de sensibilización que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad de género.

Estas acciones tendrán por escenario centros educativos (colegios, institutos y facultades universitarias) a partir de hoy y hasta el viernes, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

Vanessa Maroto, coordinadora de la campaña en Valladolid, explicó que el objetivo de la misma es "incidir en uno de los derechos donde, a pesar de los avances legislativos y sociales logrados en los últimos años, las desigualdades continúan persistiendo en mayor o menor medida", en alusión al derecho al trabajo que está recogido en la Constitución, en la que se especifica que todos los españoles tienen derecho al trabajo sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

En materia laboral, estas desigualdades de género se siguen manifestando en numerosas ocasiones mediante la dificultad de las mujeres en el acceso y mantenimiento al puesto de trabajo, diferencias retributivas, dobles cargas de trabajo...etc.

En los distintos centros educativos de Valladolid se realizará un cuestionario al alumnado sobre los derechos fundamentales que se recogen en la Constitución Española, en el que faltará el derecho al trabajo y que deberá ser identificado por los y las participantes. Además, se entregarán dípticos informativos y otros materiales divulgativos.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe (Madrid) que contrajo el Covid-19

  5. 5

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo