Cruz Roja Juventud en Valladolid acompaña a más de 400 niños y jóvenes hospitalizados

Cruz Roja Juventud en Valladolid acompaña a más de 400 niños y jóvenes hospitalizados
CRUZ ROJA - Archivo
Publicado 12/05/2019 13:29:55CET

   VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Juventud, a través del proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud que está presente en más de 60 hospitales de todo el territorio, acompaña en Valladolid a 418 niños y jóvenes en sus actividades, realizadas en el Hospital Clínico Universitario y el Hospital Universitario Río Hortega gracias a la colaboración de 68 voluntarios.

   A nivel nacional, más de 1.800 personas de la organización se ocupan de 30.000 niños, realizando una labor "fundamental" durante la hospitalización, además de esforzarse cada día por "dibujar" una sonrisa en el rostro de los niños.

   El compromiso y la dedicación del voluntariado permiten cambiar la dinámica cotidiana del hospital y convertirlo en escenario de juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras muchas actividades para que niños, niñas y jóvenes puedan entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Las actividades de animación grupales dinamizadas por el voluntariado de Cruz Roja Juventud transforman los espacios comunes del hospital en una zona lúdica donde compartir con otros niños y niñas momentos de diversión. Los acompañamientos del voluntariado en la habitación permiten a su vez convertir las camas del hospital en tableros de juegos, cuentacuentos y disfraces que hacen resonar las risas en los pasillos.

Contador

Para leer más