Cruz Roja en León impulsa un nuevo calendario de cursos de primeros auxilios y socorrismo

Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:14

LEÓN, 6 Feb (EUROPA PRESS)

Cruz Roja en León ha abierto un nuevo calendario de formaciones en primeros auxilios y socorrismo para toda la población interesada, compuesto por un curso sobre el uso del desfibrilador Externo Automático, Socorrismo y Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático.

El primero de ellos será el 15 y 16 de marzo con el objetivo de conocer el uso del desfibrilador Externo Automático, así como sus posibles variantes y secuencias para una respuesta más eficaz en las situaciones de urgencia o problemas de salud, ha informado Cruz Roja en León en un comunicado remitido a Europa Press.

El curso DESA se puede combinar con la segunda actividad propuesta desde Cruz Roja en León como es el curso de Socorrismo y Primeros Auxilios y que se impartirá los días 15, 16, 17, 23 y 24 de marzo.

Este curso es necesario para poder realizar la formación de Socorrismo Acuático. Una vez finalizadas las clases de socorrismo y primeros auxilios, y superadas las pruebas teóricas y prácticas, se expedirá un diploma acreditativo con sello europeo.

Por último, en el segundo trimestre, Cruz Roja en León también impartirá un curso de Socorrismo Acuático que consta de 60 horas teórico-prácticas. Una vez acabado el curso y superadas las pruebas teórico prácticas se expedirá un diploma acreditativo.

El lugar de impartición de los cursos será el Centro de Formación de Cruz Roja Española en León, en la calle Alcalde Miguel Castaño, 108. Para obtener más información y realizar las inscripciones es necesario enviar un correo electrónico a forleon@cruzroja.es o llamar al número de teléfono 987252535 y preguntar por el departamento de Formación.

Contador

Leer más acerca de: