VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha superado los 100.000 socios en Castilla y León, donde llegó en 2017 a casi 450.000 personas a través de sus diversos programas gracias a la colaboración de casi 14.000 voluntarios.
Así se ha puesto de manifiesto en Valladolid durante el acto de celebración de su socio número 100.000 en la Comunidad, lo que supone un "hito" para la organización, según ha señalado el presidente de Cruz Roja en la Comunidad, José Varela, quien ha estado acompañado por el presidente de la organización en España, Javier Senent, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.
La entidad ha llegó en febrero a los 100.000 socios y ahora cuenta con 100.621, lo que supone una aportación importante de fondos, concretamente 10,45 millones de euros, para complementar, implementar y llevar a cabo programas propios así como sostener a la propia organización. Además, según ha indicado Varela, el crecimiento se mantiene y en los últimos años ha ganado unos 5.000 socios a pesar de la crisis.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española ha felicitado a la organización en Castilla y León, lo que ha calificado de "éxito" que hay que destacar por la aportación que supone para el presupuesto de la entidad, a la que permite ser "más independiente" y hacer más cosas, pero además ha incidido en que supone un reflejo del apoyo social que tiene la organización.
Asimismo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado que el número "redondo" que suponen los 100.000 socios significan "mucho" como los valores de la "solidaridad" y la "implicación" a una entidad que tanto les da a través de la cooperación, lo que ha supuesto llegar con programas conjuntos a 18.000 personas, para lo que la Junta ha aportado 10,29 millones de euros.