Concentración de CSIF a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. - EUROPA PRESS
VALLADOLID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, ha advertido hoy de que mantendrán medidas de presión hasta que el Gobierno no cierre un acuerdo por Muface al estar "en jaque" la salud "de más de un millón de mutualistas" en todo el país.
"Estaremos vigilantes", ha advertido hoy en la concentración que la central ha llevado a cabo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y que ha reunido a cerca de medio centenar de mutualistas. En su intervención, ha recordado que CSIF ha aplazado la huelga hasta el próximo día 5 de marzo, con la esperanza de que el concurso "de una vez por todas finalice con el conflicto" y que el Gobierno "dé solución a la atención sanitaria de más de un millón y medio de personas, de empleados públicos" que tienen "en jaque y su sanidad".
Al hilo de estas palabras, ha incidido en que con las movilizaciones de octubre, noviembre y diciembre se ha doblado "el brazo" al Gobierno. "Ahora esperamos que las aseguradoras, además de continuar con la prestación sanitaria a los mutualistas, de nuevo participen en ese pliego y demos solución de una vez por todas al conflicto", ha abundado.
Sobre el papel de las aseguradoras, Castro entiende que el nuevo pliego presentado es "plausible", para recordar que estarán atentos para que la atención sanitaria se siga desarrollando hasta "el 31 de marzo", día en el que finaliza el anterior convenio. "Hemos acudido a la Fiscalía General para que estudien si entienden que es sujeto de delito, algunos de los comportamientos que han tenido las aseguradoras con mutualistas a los que han dejado en suspenso su atención. Tenemos modelos a disposición de todos para recurrir tanto a las aseguradoras como a la propia Dirección General de Muface", ha añadido.
Por último, CSIF ha aprovechado la concentración para reivindicar también que se convoque de forma "inmediata" la Mesa General de Negociación para abordar la "estructura salarial perdida en 2010". "Hay que comenzar con la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años, que supera el 20 por ciento en algunos ámbitos, y poner en valor el trabajo de los empleados públicos. Nos hemos de poner todos a trabajar", ha finalizado.