Actualizado 24/02/2021 14:59 CET

En cuarentena ocho nuevas aulas

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Zamora.

La medida afecta este miércoles a un grupo de Burgos, dos aulas en León, cuatro de Salamanca y una en Zamora. En concreto, en Burgos se ha puesto en cuarentena un grupo de Educación Infantil del CEIP Padre Manjón en la capital, mientras que en León se ha aislado un aula del Colegio Leonés Jesús Maestro en la capital y otra del CEIP Nuestra Señora del Socorro en Valderas.

Asimismo, en Salamanca están en cuarentena una aula del CEIP Ciudad de l@s niñ@s de Villamayor de La Armuña y otras tres en los CEIP Padre Manjón y Virgen de la Vega y en el Centro Concertado Sagrada Familia-Siervas de la capital, en tanto que en Zamora la medida afecta a un aula en el CEIP Magdalena Ulloa de Toro.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente hay 34 aulas en cuarentena, tres corresponden a la provincia de Burgos; seis a León; tres a Palencia; ocho a Salamanca; ocho a Soria, dos a Valladolid y cuatro a Zamora, sin que ni Ávila ni Segovia presenten ninguna.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.039 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, uno de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Para leer más