BURGOS 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en la capital burgalesa tras ser acusados de robar a un ciudadano y de enfrentarse a varios agentes de la Policía, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se registraron en la noche del pasado sábado en la zona de Las Llanas cuando un joven requirió a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en el lugar ya que momentos antes había sido víctima de un robo con intimidación por parte de tres individuos que le habían agredido y, después, le habían sustraído la cartera del interior de la cazadora, de la que sacaron 130 euros en billetes y monedas sueltas que los presuntos agresores se repartieron para entrar posteriormente en un establecimiento.
La víctima acompañó a los agentes de la Policía Nacional hasta el citado lugar e identificó a los autores del robo. Cuando los agentes pidieron la documentación a los presuntos ladrones, estos se revolvieron contra los policías apoyados por otras personas de su mismo grupo y agredieron y causaron lesiones a los representantes de la autoridad, que se vieron obligados a pedir refuerzos.
Según relataron las mismas fuentes, los sujetos opusieron una gran resistencia ya que trataron de impedir su detención y, además, golpearon los vehículos policiales y amenazaron a los agentes. Finalmente, fueron detenidos D.A.A., un joven de 18 años con antecedentes por robo con violencia y resistencia; M.A.E.V., de 20 años, y otros dos menores cuyas identidades no se han facilitado. Todos ellos tenían domicilio en Burgos.