BURGOS 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a cuatro personas cuyas iniciales son C.C.S., de 26 años, I.F.A., de 20 , A.P.I., de 22 y P.O.R., de 24 años, como presuntos autores del robo de animales exóticos ocurrido el pasado día 30 de marzo por la noche en una granja situada a las afueras de la capital burgalesa.
Días después, dos personas fueron a la granja y devolvieron al dueño algunos de los animales, que se trataba de dos mapaches, dos coatíes y un zorro ártico, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Al parecer, el móvil del robo era extorsionar al dueño de los animales, pero algunos de los participantes decidieron devolvérselos pocos días después, al ver el riesgo que corrían de morir por la falta de los cuidados necesarios.
Actualmente, continúan las investigaciones para la localización de otros animales que todavía no han sido recuperados, principalmente aves, por lo que se dio cuenta al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.