Publicado 25/10/2022 18:05

Cuatro millones de la UE para rehabilitar el Ayuntamiento de Valladolid y el Círculo Campestre del Pinar de Antequera


VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La centenaria Casa Consistorial de Valladolid recibirá 2.780.408 euros de fondos europeos para su reforma integral y la rehabilitación completa del edificio del Círculo Campestre del Pinar de Antequera 1.062.344 de euros, al objeto de acometer su adecuación como instalación juvenil. Todo forma parte del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU' .

En consecuencia, el Gobierno Municipal desarrollará los próximos meses estas actuaciones tanto en la sede principal del Ayuntamiento de Valladolid como en el espacio verde del Pinar. La eficiencia energética es uno de los objetivos prioritarios de la rehabilitación contemplada en la Casa Consistorial.

La Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, dirigida por Manuel Saravia, ya tiene el proyecto para modernizar el edificio inaugurado el 19 de septiembre de 1908.

La reforma integral incluye todo tipo de actuaciones: sustitución de carpinterías de las ventanas, rehabilitación de las vidrieras, aislamiento, instalación de sistemas de climatización, ascensores...etc.

Además, el proyecto permitirá la accesibilidad de los ciudadanos al interior del inmueble y la puesta en valor del patio central, en la actualidad en desuso porque en la actualidad solo hay dos escudos municipales y una instalación de hierros. La inversión superará el millón de euros.

Respecto al proyecto de rehabilitación integral del antiguo Círculo Campestre, el presupuesto supera 1,7 millones de euros. La cuantía conseguida por el Ayuntamiento de Valladolid en esta convocatoria se sitúa en 1.062.344 euros.

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad tiene diseñado un proyecto que permitirá reformar el vetusto chalet e integrarlo en el entorno medioambiental del Pinar de Antequera.

Hace tres años la concejal María Victoria Soto puso en marcha un proyecto de rehabilitación de la parcela ubicada en la carretera de Arca Real, número 56, y se acordó su cesión a las asociaciones de Scouts para desarrollar un proyecto de ocio juvenil denominado 'Zona Joven El Pinar-Espacio'.

En definitiva, con estos casi 4 millones de euros la cifra global de Fondos Europeos conseguida por el Ayuntamiento de Valladolid alcanza los 30 millones.

Y continúan pendientes la resoluciones de distintas convocatorias de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) , proyectos financiados por la Unión Europea-NextGenerationEU.