Actualizado 27/10/2007 20:02 CET

Cuatro momjes tibetanos actuarán mañana en Ávila en la clausura del Congreso Internacional sobre La Mística

ÁVILA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro monjes tibetanos, de los siete que acompañaron el Dalai- Lama en su última visita a Barcelona, estarán mañana en Ávila para clausurar el Congreso Internacional 'La Mística, [ou]-topos del Encuentro Interreligioso', que organiza el Centro Internacional de Estudios Místicos del Ayuntamiento abulense.

Se trata de monjes pertenecientes al Monasterio de Sera Mey, universidad monástica tibetana próxima a Mysore, al sur de la India.

En su actuación, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Casa del Tíbet en Barcelona, interpretarán cantos y músicas que en todo momento van acompañados de los rituales tradicionales de los monasterios budistas tibetanos.

Para Javier Melloni, director del congreso se trata de "una presencia sacramental" de los monjes budistas, que con su canto nos llevarán al 'no lugar' que tratamos de recorrer en estos días". Melloni apuntó que "la presencia de estos monjes en Ávila demuestra el interés que hay desde la India por las cosas que se hacen en Occidente".

Por otro lado, Melloni destacado el gran éxito del Congreso y recordó que a lo largo de estos días se está hablando de cómo las religiones pueden encontrarse entre sí, sosteniendo una paradoja: "respetar la diferencia y la especificidad de cada religión y, al mismo tiempo, darse cuenta que todas apuntan a lo mismo".