VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a cuatro mujeres como presuntas autoras del robo de 7.000 euros en una farmacia de Salamanca, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Las detenidas son R.G.B, de 29 años y con 19 antecedentes; S.B.E, de 39 y 27 antecedentes; A.M.E, de 43 y 34 antecedentes, todos ellos por delitos patrimoniales, y N.M.E, de 18 años y carente de antecedentes.
En la mañana del jueves, 7 de abril, sobre las 09.30 horas, dos mujeres entraron a una farmacia sita en el paseo de la Estación de Salamanca que llamaron la atención de la dependienta, haciendo que se desplazase hasta la zona de productos de bebés del local, lejos del mostrador.
Posteriormente, entró una tercera mujer quien, a hurtadillas, pasó por detrás del mostrador y accedió a la rebotica y otros despachos donde sustrajo la recaudación de días anteriores, una cantidad que asciende a 7.000 euros.
Paralelamente a la acción de estas tres mujeres, una cuarta, la más joven, se quedó en el exterior del negocio impidiendo que un cliente que quería entrar accediera a su interior, facilitando de este modo la acción de las otras tres. Una vez que la tercera mujer había sustraído el dinero, salió de la farmacia seguida escalonadamente de las otras dos.
Tras las gestiones realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca se tuvo conocimiento del vehículo en el que viajaban las autoras.
Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de robos en viviendas y establecimientos, vistiendo de paisano y en vehículo camuflado por el centro de Valladolid, observaron este jueves a tres mujeres apearse de un vehículo que acababa de estacionar con las luces de emergencia en una parada de taxis del Paseo de Zorrilla.
La actitud de las mujeres les resultó sospechosa, por lo que permanecieron atentos a sus movimientos y observaron cómo accedían a un establecimiento del que salían inmediatamente para seguir caminando por el Paseo de Zorrilla.
Discretamente establecieron un control, tanto sobre las mujeres como el vehículo, al tiempo que recibieron momentos después el aviso del robo producido en Salamanca.
Una mujer de aspecto similar a las tres anteriores se acercó en varias ocasiones al coche en actitud de estar buscando a alguien. Finalmente, las cuatro mujeres entraron en una cafetería del Paseo Hospital Militar, pudiendo comprobar los agentes que correspondían con las descripciones aportadas por Salamanca de las autoras del robo en la farmacia por lo que se procedió a su detención. En el momento de su detención se les intervinieron 1.050 euros.
Las arrestadas, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fueron puestas en libertad con cargos.
Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.