Cumbre.- Alejo defiende el lugar en el que se situó a los manifestantes y aboga por garantizar derechos y libertades

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:53

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, defendió hoy el lugar en el que se situó a los colectivos manifestantes que acudieron el pasado jueves a Zamora a reivindicar sus quejas y peticiones coincidiendo con la celebración de la Cumbre Hispano-Lusa a la que acudió el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según aseguró hoy el delegado del Gobierno, recordó que el lugar en el que se situó a los colectivos manifestantes era el mismo en el que estuvieron los propios dirigentes de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates, respectivamente.

Dicho esto, Miguel Alejo explicó que lo que se intentó en todo momento es que los derechos de unos pudieran ser compatibles con las libertades de otros y mostró su lamento ante la posibilidad de que otras personas no lo entiendan así.

Alejo respondió de este modo a las críticas de tres colectivos sociales de la provincia de Zamora que ayer denunciaron ante la Subdelegación del Gobierno la vulneración de sus derechos al impedirles manifestarse en la Cumbre Hispano-Lusa celebrada en la capital zamorana el pasado jueves.

En concreto, los colectivos afectados son la Mesa por la Sanidad de Benavente, Ciudadanos del Reino de León y Tren de la Vía de la Plata.