VALLADOLID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá el próximo martes, 3 de diciembre, la primera Feria Social bajo el título 'Nuestra Razón de Ser' con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reforzar su inclusión en la sociedad.
Así lo ha señalado el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, quien ha afirmado que "esta iniciativa busca visibilizar el valor del mundo asociativo en la sociedad".
En este sentido, Nieto ha aseverado que "las entidades del tercer sector aportan un enfoque único y humano, que pone en el centro la vida de las personas, actuando como una poderosa alternativa que enriquece y transforma el entorno".
La feria, que cuenta con la colaboración de las asociaciones que forman parte de la Mesa de Trabajo de las Personas con Discapacidad del Consejo Municipal de Servicios Sociales, incluirá una "variada" propuesta de talleres y actividades interactivas.
Asimismo, el evento arrancará a las 11.00 horas con un acto institucional, donde intervendrán el alcalde, Jesús Julio Carnero, y representantes de las asociaciones que integran el citado consejo, incluidas personas con discapacidad, quienes compartirán testimonios sobre "la importancia" de formar parte de una entidad.
Además, a las 11.30 horas será el turno de la actuación musical de la Fundación SIFU a cargo del cantante Adrián Esparza y el guitarrista Elvin Ferreira. A las 13.00 horas se desarrollará un desfime de moda reciclada de Fundación Intras y, a las 13.15 horas habrá una actuación de microteatro de El Puente Salud Mental Valladolid.
A las 17.00 horas se realizará una conferencia motivacional del deportista usuario de silla de ruedas Álvaro Bayona, que será presentado por el concejal Rodrigo Nieto.
Por último, entre las 18.00 y las 20.00 horas se realizarán nueve talleres participativos y demostrativos como uno de adornos navidellos, de tapices con lanas o de lengua de signos, entre otros.
Además, desde las 12.00 horas, y hasta el cierre de puertas, permanecerán instaladas 14 mesas informativas y con muestras de productos de las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Servicios Sociales.
Así, el concejal también ha recordado la "relevancia" de garantizar el derecho a la plena participación de todas las personas, independientemente de su tipo de discapacidad, ya que ha afirmado que lo que quiere es que Valladolid sea "una ciudad inclusiva, donde todos puedan disfrutar de una vida plena y participativa".