La CVE exige el abandono de la vía judicial en las obras del aparcamiento de Portugalete de Valladolid

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 14:26

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) pidió hoy a la Federación de Asociaciones de Vecinos, a Ecologistas en Acción y a IU que abandonen la vía judicial en las obras del aparcamiento subterráneo de Portugalete ya que se van a cumplir seis meses desde que se ordenó la paralización de los trabajos.

Según los datos facilitados a Europa Press por la CVE, la confederación estima que es necesario paralizar la vía judicial "para poder dar una solución a un problema que cada vez afecta más a todos".

La CVE considera que la solución más rápida en este momento pasa por "reanudar las obras y poder darles fin, para que la ciudad, sus vecinos, comerciantes y visitantes recuperen una de sus zonas más emblemáticas, en el entorno de la Catedral y la iglesia de Santa María de la Antigua".

Además, según la CVE "los vecinos de Valladolid han tenido la oportunidad de hablar, y lo han hecho, en las últimas elecciones municipales, dando por resuelto este problema ya que los malos resultados obtenidos por los que han respaldado a vecinos y ecologistas en esta pugna con el Gobierno municipal, demuestran el carácter residual en el apoyo ciudadano a estas organizaciones y a las tesis que vienen defendiendo, en contra del sentir mayoritario".

El pasado mes de febrero, la CVE ya reclamó a los órganos judiciales celeridad para que resolvieran de una vez una situación que se había alargado "demasiado".

La CVE aseveró que en este tema "es necesario recordar lo planteado durante la construcción de otros aparcamientos como el de Plaza de España, que con el tiempo han venido a demostrar su utilidad y eficacia".