La CVE pone en marcha un programa de inserción para desempleados y personas que alternan desempleo y ocupación

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:40

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) puso en marcha un programa que nace de la unión de los antes denominados Programa V y Programa VI, el 'Programa de Orientación, Formación e Inserción Profesional' para desempleados y personas que alternan periodos de desempleo y de ocupación.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ofrece de forma gratuita este programa desde la integración y coordinación de sus diferentes recursos, tales como el SIRHGE (Servicio integral de recursos humanos y gestión de la empleabilidad), Proyecto P-i Activa, Equal y el Departamento de Formación, reforzándolos mediante un equipo de profesionales, que tratan de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los destinatarios.

Teniendo en cuenta los resultados del Programa V y VI en años anteriores, con un porcentaje muy alto de inserción, y el éxito de las acciones formativas, las cuales recomendarían el 98 por ciento de los antiguos alumnos, en la presente programación la CVE tiene previsto la realización de 12 cursos.

Dentro de la acción formativa 'Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo', se realizarán cuatro cursos de Nivel I Alfabetización Informática, y otros cuatro de Nivel II Informática para la Búsqueda de Empleo. Éstos tienen por objetivo utilizar las funciones básicas de los servicios de Internet; buscar información; darse de alta en portales de empleo genéricos y específicos e inscribirse en la oferta de empleo y formación. Cada curso tendrá una duración de 60 horas.

La acción denominada 'Operario Vitivinícola', está dividida a su vez en dos niveles: el básico, y el intermedio.