CVE pretende que los trabajadores y empresarios puedan acudir a trabajo en condiciones de "normalidad y seguridad"

Cartel Informativo De La CVE Ante La Huelga
CVE
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 12:17

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha manifestado este miércoles su rechazo a la huelga general convocada por CC.OO. y UGT y ha asegurado que pretende hacer "todo lo posible" para que todos los empresarios y trabajadores puedan acudir a sus puestos de trabajo en "condiciones de normalidad y seguridad".

La CVE considera conveniente que los empresarios tengan presente que la Confederación rechaza la huelga porque "es innecesaria, injusta e insolidaria" por lo que considera necesario "garantizar, entre otros, el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, la protección de los bienes, la tipificación de la actuación legal de los piquetes y la calificación previa de la huelga, así como la exigencia de responsabilidades sobre todo tipo de daños a los convocantes de la misma".

Según la CVE, el protocolo de la huelga general establece que las empresas deben estar abiertas al iniciarse para hacer posible la entrada del personal que desee hacer uso de su derecho, "también constitucional", al trabajo y "no quiera secundar" la movilización.

Asimismo, se aconseja que no se sustituyan las horas de trabajo del día de la huelga por otras fórmulas (vacaciones, cambios de turno, etc.) y se pide un "control del absentismo en los días previos a la huelga".

Igualmente, se recomienda denunciar "todos los abusos" que protagonicen los piquetes informativos, hacer fotos y vídeos y enviarlos al correo electrónico huelgageneral@cve.es, informar a la confederación de los trabajadores que no han podido llegar a sus puestos de trabajo "debido a las actuaciones ilegales de los piquetes informativos".

Otra recomendación es que la empresa adopte en cada momento "las medidas que considere más convenientes", incluso el cierre de los locales cuando pueda crearse una situación de peligro, entre otras, para las instalaciones o los bienes de la empresa. producción.

El empresario que proceda al cierre del centro de trabajo debe comunicarlo a la autoridad laboral en el plazo de doce horas, según la CVE.