Actualizado 10/02/2015 20:46 CET

Cochinillo y botillo, unidos para ser fuertes en el mercado

FOTO Hermanamiento Botillo Cochinillo
Foto: EUROPA PRESS/GOOGLEMAIL

El cochinillo de Segovia y el botillo de El Bierzo generan 11 millones de euros de negocio al año

   SEGOVIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León apuesta por el hermanamiento de los productos agroalimentarios de calidad de la Región en aras de impulsar su promoción y conseguir que estos sean más fuertes en su salida a los mercados.

   La titular de este departamento, Silvia Clemente, ha subrayado que este tipo de iniciativas producen un "efecto contagioso" que redunda en los alimentos de la Comunidad, por lo que ha confiado en que los productores estrechen lazos.

   La consejera ha asistido este martes en el Teatro de Juan Bravo de Segovia al acto de hermanamiento del cochinillo segoviano y el botillo de El Bierzo (León), el primer vínculo de estas características que se establece entre productos de Castilla y León.

  

Para leer más