VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado que el Gobierno acudirá al Fondo de Facilidad Financiera incluido dentro de los mecanismos habilitados por el Gobierno para la refinanciación de la deuda si los análisis constatan que es beneficioso para la Comunidad con un ahorro estimado de 93 millones.
De Santiago-Juárez ha avanzado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle su posición crítica por las condiciones de la refinanciación de la deuda para las autonomías "cumplidoras" así como por las formas en las que desarrolló el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
No obstante el consejero de la Presidencia ha eludido desvelar la forma en la que Herrera se ha puesto en contacto con Rajoy, si bien ha detallado que se produjo hace "uno o dos días" con el fin de "buscar la mejor solución para Castilla y León". "El cómo es lo de menos", ha insistido el portavoz de la Junta, quien ha destallado que la posición del presidente de la Junta ya la ha recibido Rajoy "seguro".