Los delegados del Gobierno en Castilla y León y Extremadura, Nicanor Sen y José Luis Quintana, respectivamente, participaran en el acto de presentación de la campaña 'No camines sola' - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SALAMANCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las delegaciones del gobierno en Extremadura y Castilla y León han presentado este martes en los municipios de Aldeanueva del Camino y La Calzada de Béjar la campaña 'No caminas sola: Camino de Santiago Libre de Violencias Machistas', una iniciativa para reforzar la seguridad de las mujeres que emprenden esta ruta jacobea en solitario.
Se trata de una iniciativa impulsada por las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de las Delegaciones del Gobierno en Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Extremadura.
La campaña ha sido presentada de forma conjunta por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en un acto en el que han estado acompañados por los subdelegados de Cáceres y Salamanca, representantes de las unidades de violencia de género de ambas comunidades, así como el alcalde de Aldeanueva del Camino, Ricardo García.
INICIATIVAS CONJUNTAS
Este año, para la presentación de la campaña se han elegido los municipios de Aldeanueva del Camino y La Calzada de Béjar, principio y final de la etapa 16 del Camino de Santiago a través de la Ruta de la Plata.
En su intervención, Quintana ha destacado la importancia de la colaboración entre delegaciones del Gobierno para trabajar juntas en iniciativas que persiguen objetivos comunes.
Por su parte, Nicanor Sen ha subrayado que poner en valor esta campaña es poner en valor la igualdad por la que trabaja el Gobierno y ha defendido la necesidad de realizar este tipo de actos que demuestren a la sociedad que la colaboración entre distintas administraciones es necesaria y un ejemplo de cómo afrontar la lucha contra las violencias sobre las mujeres.
El representante gubernamental en Castilla y León también ha agradecido a Quintana la predisposición y trabajo conjunto para hacer realidad el acto en torno a la campaña 'No camines sola'.
La campaña contempla la difusión, en diferentes localizaciones, de tarjetas y carteles informativos bilingües que incluyen un código QR que enlaza a los teléfonos de los recursos especializados en atender los casos de violencia contra las mujeres.
En Extremadura, la Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo la distribución del material informativo por los albergues, alojamientos de hospedaje, gasolineras, farmacias y establecimientos públicos ubicados en estos tramos peregrinos en territorio extremeño.
La campaña se compone de carteles y tarjetas informando del teléfono de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres: (016), Emergencias (112), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto Guardia Civil (062) como Policía Nacional (091), información de la aplicación móvil Alertcops y el código QR con acceso a la web de recursos. Se trata de 5.000 tarjetas y 2.000 carteles que se han repartido por estas tres rutas peregrinas en Extremadura.