CyL pide que se reponga la imagen de los agricultores por la crisis del pepino y cree que el Gobierno no ha estado ágil

El Consejero De La Presidencia Y Portavoz, José Antonio De Santiago-Juárez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:47

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reclamado este jueves que Alemania "indemnice" a los agricultores afectados por la crisis del pepino y se reponga la imagen de los productores españoles, al tiempo que ha criticado que el Gobierno central "tampoco ha estado ágil".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta en funciones ha insistido en que Alemania y la UE "no han actuado bien" ante la situación y ha considerado que lo importante ahora es "reparar los daños" generados en el sector.

De Santiago-Juárez ha lamentado la actitud de la senadora de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, ya que, a pesar de que ayer corregía sus acusaciones a los pepinos españoles como causantes de la infección por la bacteria e-coli no ha pedido disculpas por su error.

Ante esta situación, para el consejero de la Presidencia lo importante ahora es reponer los daños generados en el sector como consecuencia de una actuación "frívola y precipitada" y que afecta también a otros productos hortícolas.

Finalmente ha informado de que la consejera de Agricultura, Silva Clemente, asiste hoy a la reunión convocada por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, con las comunidades autónomas para abordar la crisis del sector a pesar de que en la Comunidad sólo hay 22 hectáreas en la que se cultiva el pepino.

Sin embargo, De Santiago-Juárez ha insistido en la importancia de que Castilla y León esté presente en el encuentro porque esta situación afecta de forma "seria" a todos los agricultores de España.