CyL promete "pelea" por la armonización fiscal contra Madrid, Euskadi, Navarra "y quien haga falta"

Actualizado 19/08/2019 15:04:25 CET
Igea destaca que el número de fuegos y la superficie afectada son inferiores repecto de la media del último decenio
Igea destaca que el número de fuegos y la superficie afectada son inferiores repecto de la media del último decenio - EUROPA PRESS.

Se congratula de que ahora Tudanca "se sume al carro" de quienes piensan de igual modo

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha prometido este lunes "pelea" a favor de la armonización fiscal contra Madrid, País Vasco, Navarra "y quien haga falta", en referencia a la histórica rebaja impositiva anunciada por la presidenta de la Comunidad madrileña, la "popular" Isabel Díaz Ayuso.

En su comparecencia ante los medios tras la celebración del Consejo de Gobierno, primero de los celebrados tras el parón estival, el portavoz del Ejecutivo castellanoleonés se ha mostrado cauto a la espera de que Díaz Ayuso concrete esa rebaja de tributos, pero también al objeto de conocer si Pedro Sánchez podrá constituir gobierno y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para conocer los ingresos a cuenta con los que poder elaborar las cuentas regionales.

En cualquier caso, y como declaración de principios, Igea, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que la Junta es partidaria de la "armonización fiscal para evitar la competencia desleal entre territorios y lograr la igualdad entre todos los españoles", de ahí, como ha insistido, en que los dos socios del Gobierno regional, PP y Cs, estarán en la "pelea" contra las comunidades de Madrid, País Vasco, Navarra "y quien haga falta", tras la experiencia de que este tipo de situaciones generan "daños y la fuga de empresas".

Pero además, el político regional demanda igualmente el mismo trato en la inspección fiscal para que no se creen "zonas opacas, y eso depende del señor Pedro Sánchez".

En su comparecencia ante los medios, Igea, a modo de réplica respecto de las últimas declaraciones del secretario del PSCyL en las que éste pedía a la Junta beligerancia contra la discriminación impositiva, ha expresado su satisfacción ante el cambio de parecer de Tudanca.

"Nos congratula que el señor Tudanca, que había anunciado un incremento de impuestos por valor de mil millones, se suba ahora al carro y crea que la diferencia fiscal no es tan buena", ha sentenciado.

Contador

Para leer más