VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura y Turismo participa esta semana en la feria World Travel Market de Londres con una promoción de la oferta turística especializada, enfocada hacia la enogastronomía y el patrimonio mundial, dos de los productos más demandados por el turista británico.
El mercado británico representa el segundo mercado emisor extranjero para Castilla y León, ya que supone el 12,56 por ciento del total de visitantes internacionales, con un crecimiento del 7,50 por ciento en el 2014.
La Junta acude al certamen ferial junto con un grupo de empresarios del sector de la Comunidad y se reunirá con los principales turoperadores especializados. Además, con el fin de poner en valor la enogastronomía de Castilla y León, se ha organizado una presentación de su oferta micológica y enológica.
La oferta turística de la Comunidad está presente en este certamen turístico, una de las ferias profesionales de turismo más importantes del mundo, con un espacio de información y de trabajo dentro del expositor de Tuerespaña. Esta colaboración permite minimizar el presupuesto en acciones promocionales prioritarias para seguir fortaleciendo el posicionamiento turístico de Castilla y León en los mercados internacionales de mayor interés para la Comunidad.
La promoción de la Comunidad que se desarrolla en Londres se centra en la divulgación de productos especializados definidos para este mercado e incidirá en el turismo cultural, enogastronómico, rural y de naturaleza, con especial atención al nicho de mercado emergente del turismo ornitológico, segmentos de especial atractivo para el turista británico.
A toda esta oferta global, se une la promoción de los principales eventos culturales para el año 2016, como son Las Edades del Hombre en Toro (Zamora), la Semana Santa o los festivales en las Ciudades Patrimonio Mundial.
La participación de la Junta en esta feria incluye una serie de encuentros profesionales con grandes operadores internacionales, entre los que destacan Jacada Travel, Arblaster&Clarke Wine Tours, Back Roads, Martin Randall o Saga Holidays, entre otros. La feria World Travel Market, que reúne a 5.000 empresas de cerca de 200 países y la asistencia unos 50.000 profesionales, tiene un gran peso en cuanto a citas profesionales, con el objetivo de establecer nuevos contactos y cada vez mayor interacción, mayor capacidad de contratación y volumen de negocio, elementos muy valorados por la empresarios turísticos de la Comunidad asistentes al certamen ferial.