CyL suma el mayor número de centros reconocidos por UNICEF con un total de 19

Valladolid.- Entrega de reconocimientos de UNICEF a 8 centros de CyL
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 14:40:06CET

   VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   UNICEF ha reconocido la labor de ocho nuevos centros de Castilla y León como referentes en educación en derechos --además de los 11 que mantienen el distintivo desde el pasado año-- y la convierten en la Comunidad que cuenta con el mayor número de centros que ostentan este sello en España con un total de 19. En el ámbito nacional, son 71 los centros seleccionados por UNICEF.

   Estos reconocimientos se enmarcan en la colaboración de UNICEF Comité Español con las consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño. Al acto, que se ha celebrado en el Monasterio del Prado de Valladolid, han acudido la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Montaña Benavides, y el consejero de Educación, Fernando Rey.

   Ambos han compartido la "satisfacción" que supone este reconocimiento que, según Benavides, creará un "efecto contagio" que hará que cada vez surjan más centros. "La educación es muy importante y marca el nivel de la sociedad de la Comunidad, lo que repercute en un futuro mejor para todos", ha indicado.