Declarada gravedad 1 en un fuego en Las Navas (Ávila) por restricciones leves a población o infraestructuras

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 13 julio 2026 18:30

VALLADOLID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha declarado el índice de gravedad potencial 1 (IGR-1) en un incendio que se ha originado en la tarde de este lunes en el municipio abulense de Las Navas del Marqués, en una zona próxima a la estación y a la urbanización Ciudad Ducal, según información disponible en la web de Inforcyl.

Los datos de la Junta señalan que las llamas se han originado a las 17.06 horas de este lunes, en la zona de Ciudad Ducal, dentro del municipio de Las Navas del Marqués (Ávila).

A las 17.50 horas se ha declarado la situación de IGR-1 por leves restricciones para la población o leve afección en infraestructuras. Según muestra la web de Inforcyl, el incendio se encuentra próximo a una vía de ferrocarril y a la carretera autonómica CL-505.

En lugar se ha desplegado un operativo de extinción compuesto, según datos a las 18.30 horas, por seis medios, entre ellos dos agentes medioambientales o celadores, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. Aunque en un primer momento se informaba de la presencia de dos aeronaves, ya no consta que trabaje ninguna de ellas.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado