El consejero de4 la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén. - JCYL
VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León prevé aprobar a lo largo de este mes un Decreto para regular el acceso de interinos a las Secretarías de los ayuntamientos de la Comunidad ante el "déficit preocupante" de profesionales que optan a estas plazas y, como novedad, incluye la posibilidad de que licenciados de la Comunidad que superen un curso específico de 100 horas con su correspondiente examen puedan ocupar estos puestos y encontrar así una posible salida laboral.
Así lo ha explicado el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, quien ha explicado el Decreto tras reunirse con la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRPM), Ángeles Armisén, quien ha alabado la "rapidez" con la que el Ejecutivo regional ha dado respuesta a esta reivindicación de los municipios ante la dificultad de cubrir unas plazas "fundamentales" para la administración local.
Carnero ha destacado que la figura del secretario en los ayuntamientos es "medular". "Se trata de una figura medular a la hora del mantenimiento de nuestros pueblos, esto también es luchar contra la despoblación es tener secretarios en los ayuntamientos", ha defendido el consejero.
En concreto, el nuevo Decreto regula, además de las bolsas a las que acceden aquellos aspirantes a oposición que, sin haber sacado la plaza, hayan superado alguno de los exámenes de selección, la posibilidad de acceder a estas plazas de interino a todos aquellos licenciados que pertenezcan al Grupo A tras superar un curso específico de 100 horas.