El Delibes acoge este domingo 'Oratorio de Navidad', de Bach, con el Coro de Niños de Windsbach y la Barroca de Sevilla

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 13:09


VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, acogerá el próximo domingo 11 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, el 'Oratorio de Navidad' de Johann Sebastian Bach (1685-1750) a cargo del Coro de Niños de Windsbach y la Orquesta Barroca de Sevilla, dentro del Ciclo 'Orquestas Invitadas' en colaboración con la institución musical 'La Filarmónica'.

Bajo la dirección de Ludwig Bhme, el concierto contará con la participación del Coro de niños de Winsbach, reconocido como el mejor coro de niños del mundo y que se dedica de forma casi exclusiva a cultivar la música coral de Bach. Además, también participará la Orquesta Barroca de Sevilla, formación de gran prestigio en la interpretación de música antigua con criterios historicistas y que debuta en La Filarmónica.

En el concierto está prevista la participación de Isabel Schicketanz, soprano; Marie Henriette Reinhold, alto; Patrick Grahl, tenor y Thomas Laske, bajo. El programa del concierto ofrecerá el 'Oratorio de Navidad' de Johann Sebastian Bach, una de las obras más populares del compositor alemán y muy adecuada por las fechas en las que se celebra, para ofrecer un gran Concierto de Navidad en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Aunque la obra se divide en seis partes, cada una de ellas diseñada para su interpretación en cada uno de los principales días del periodo navideño, en el concierto se ofrecerán las correspondientes a 'El Nacimiento' (I), 'La adoración de los pastores' (III) y 'La adoración de los Reyes Magos' (VI).

Las entradas para el concierto, con precios que oscilan entre los 32 euros y los 62 euros, pueden adquirirse en las Taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y de forma online en la página web: www.centroculturalmigueldelibes.com.

Contenido patrocinado