VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid decretará tres días de luto oficial en el Pleno Extraordinario convocado para hoy por el fallecimiento del escritor y académico de la lengua Miguel Delibes y las banderas de la provincia, Castilla y León y España ya ondean a media asta en el balcón del Consistorio.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, confirmó, antes de abandonar el Centro Cultural que recibe el nombre del fallecido autor, donde se celebra hoy la Mesa Extraordinaria del Comité de las Regiones de la UE, destacó la personalidad de Delibes que, junto con Miguel de Cervantes, "ha sido uno de los vecinos más ilustres" de la capital.
El alcalde aseguró que en este momento se organiza la capilla ardiente y avanzó que se celebrará un Pleno Extraordinario a las 11.30 horas de hoy, donde se aprobarán los tres días de luto oficial en la capital así como una declaración Institucional de la Corporación municipal.
Asimismo, León de la Riva avanzó que su pretensión es abrir a las 12.00 horas a todos los ciudadanos la capilla ardiente que se instalará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid y se mostró convencido de que "Valladolid entero se volcará".
Finalmente aseguró que se espera la confirmación sobre la presencia en Valladolidde algún miembro de la Casa Real.