Denunciado un hombre en Segovia que llevaba en su coche una cabeza de ciervo sin precintar

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:26

SEGOVIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en El Espinar, denunciaron al conductor de un turismo que circulaba por la carretera N-VI, cerca de Villacastín, como presunto autor de una infracción grave a la Ley de Caza de Castilla y León.

La patrulla del Seprona estaba realizando un dispositivo de prevención cuando, en el registro de un turismo Opel Astra, encontraron la cabeza de un ciervo macho sin ningún tipo de precinto. El conductor del vehículo no pudo acreditar su procedencia legal, por lo que fue denunciado por transportar una pieza de caza sin precinto.

La Ley de Caza, en su artículo 26, contempla como infracción grave "transportar piezas de caza muertas o sus partes, sin que vayan acompañadas de precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen, así como la falsificación o reutilización no autorizada".

La Subdelegación del Gobierno en Segovia recuerda que en la época de caza, el Seprona de la Guardia Civil intensifica los controles para evitar infracciones durante el ejercicio del deporte cinegético. Entre las prohibiciones, se encuentra excederse de los cupos permitidos, para lo que, en ocasiones, se reutilizan los precintos, o no utilizar los concedidos.

La cabeza de ciervo fue decomisada y posteriormente fue depositada en dependencias de la Junta de Castilla y León.

Leer más acerca de: