Denuncian a 36 jóvenes en Burgos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:59

BURGOS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos denunció a 36 jóvenes tras sorprenderles consumiendo alcohol en la vía pública en la madrugada de hoy, en las inmediaciones del Mirador del Castillo de la capital burgalesa.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, una dotación de agentes locales que realizaba un servicio de patrulla sorprendieron a un "nutrido" grupo de jóvenes en la zona consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando se aproximaron a ellos, una de las jóvenes participantes, que dijo ser la organizadora de este evento, explicó que estaban celebrando el cumpleaños de tres personas y que la mayoría de los presentes eran compañeros de diferentes residencias universitarias.

Los agentes les informaron de que habían vulnerado la Ordenanza Municipal sobre la Prevención en el Consumo de Alcohol y Tabaco y el artículo 49.2 de la Ley 3/94, por consumir alcohol en la vía pública.

A continuación tramitaron la denuncia y, como "medida cautelar", les retiraron los 54,5 litros de bebidas alcohólicas que tenían, para enviarlos al laboratorio municipal.