LEÓN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un Coro de los 'Dominican Don't Play' ddt, denominado '4 Chorros', que estaba asentado en el distrito madrileño de Carabanchel y operaba en la Comunidad de Madrid y han sido detenidas once personas, diez de ellas en Madrid y una en la provincia de León.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la investigación comenzó el pasado el 14 de enero tras una agresión cometida en el distrito madrileño de Usera, en una calle dominada por los Trinitarios, resultando herido un varón con lesiones medulares de carácter irreversible.
Los agentes de la Policía ha llevado a cabo nueve registros en inmuebles en los que se han intervenido un subfusil de asalto y un revolver -ambos de imitación-, elementos balísticos, armas blancas tipo machete y navaja mariposa, multitud de dispositivos electrónicos, ropa, simbología y literatura identificativa de la banda DDP, así como el vehículo implicado en los hechos.
Además la investigación ha permitido esclarecer otro hecho, ocurrido el pasado 22 de diciembre en la calle Alberto Palacios de Madrid, en el que se utilizó la misma arma si bien no resultó herida ninguna persona en esa ocasión.
Los hechos que motivaron la investigación sucedieron en el mes de enero cuando, presuntamente, un grupo de jóvenes se apeó de un vehículo para abordar de forma sorpresiva a un varón que se encontraba en la vía pública, en un lugar dominado por la banda organizada y violenta de los Trinitarios.
El grupo agresor, compuesto por integrantes de la banda rival, aprovecharon su superioridad numérica y obligaron a la víctima, que no guardaba relación con las bandas, a realizar gestos de humillación para la banda de los Trinitarios bajo amenazas y coacciones
Seguidamente le dispararon a corta distancia en el tórax, provocando una lesión irreversible en la médula espinal que hizo que la víctima se desplomara en el suelo de forma inmediata, agrediéndole entonces en varias ocasiones con un machete en la cabeza y en los brazos.
Tras numerosas gestiones, los investigadores llevaron a cabo la explotación de la operación y se practicaron, de forma simultánea, las entradas y registros de nueve inmuebles.
En total fueron detenidas 11 personas, diez en Madrid y uno en la provincia de León, como presuntos autores de los delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Una vez puestos a disposición judicial, a diez de ellos se les decretó prisión provisional.