VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al robo de mercancías en almacenes y transportes en vías de comunicación en seis provincias españolas, tres de ellas de Castilla y León, que se ha saldado con la detención de ocho personas, todas ellas de nacionalidad española, y ha permitido esclarecer hasta el momento 30 hechos delictivos, al tiempo que se ha recuperado material y vehículos cuyo valor suma más de un millón de euros.
Las pesquisas han sido coordinadas por las comandancias de la Guardia Civil de Burgos y Valladolid, que iniciaron respectivamente las operaciones 'Sepptiimus' y 'Lorryva', las cuales confluyeron posteriormente al constatarse que se trataba presuntamente de los mismos autores.
De hecho, los ocho detenidos, la mayoría de los cuales son de la provincia de Valladolid, tenían un amplio historial delictivo, incluso el líder de la banda, un hombre de 32 años con iniciales J.L.R.D, acumula 45 detenciones anteriores. El embrión del grupo fue desmantelado en Valladolid el pasado mes de mayo en la denominada operación 'Olorva', tras lo que se reconstruyó.